¡Hola! Soy Shane Sater.

¿Quién soy?

Hi! This is me, Shane Sater.

Soy naturalista, narrador y ser humano con una pasión por el mundo natural alrededor de nosotros. Creo que los animales, las plantas y las otras criaturas con las que compartimos este planeta pueden enseñarnos de manera significativa, conectarnos profundamente y ayudarnos a sanar relaciones quebradas y traumas que han existido por generaciones. Tengo una formación en las ciencias ambientales y la ecología, enfocada en las plantas, los animales y los insectos en el noroeste de Estados Unidos. Tengo una licenciatura en las Ciencias Ambientales de Carroll College (Helena, MT, EE.UU.). Mi tesis era una guía a parte de la diversidad increíble de insectos en un sitio local de restauración ribereña. He hecho extenso trabajo voluntario para ayudar a restaurar cuencas y hábitats y para compartir mi pasión por la naturaleza con gente de todas edades.

Empecé este proyecto de contar historias en junio de 2022, originalmente bajo el nombre “What’s Going On Out There?” (“¿Qué pasa en la naturaleza?”), con el patrocinio de mi comunidad a través de Patreon. Después de un buen rato me di cuenta de que el nombre en inglés no hacía claro de qué se trataba el proyecto. Por eso, lo cambié a “Wild With Nature” (“Vivo con la Naturaleza”).

Wild With Nature: evolucionando con el tiempo

El nombre no ha sido la única cosa que ha evolucionado con los años. Hago este proyecto porque me importa compartir mi pasión por la naturaleza con mi comunidad, a través de historias. No es algo rentable. Si yo registrara mis horas de labor (pues no lo hago), estimo que mi nivel actual de financiación cubriría entre el 20% y el 50% de mi tiempo a la tasa del salario mínimo estadounidense. Hacer dinero no es mi motivo para este proyecto—aunque todo el apoyo que ustedes me dan es muy lindo, y me hace sentir que este proyecto le importa a la gente.

De todas maneras, lo bueno de un proyecto de pasión como éste es que puede evolucionar. Desde febrero de 2023, he transformado a Wild With Nature en un proyecto completamente bilingüe, o sea que ya publico todas mis historias y todos mis podcasts en inglés y también en español. Antes yo publicaba una nueva historia cada semana; ya publico historias una vez al mes, lo que me ha permitido darle a cada una más tiempo y atención. También me ha permitido crear podcasts mucho más complicados, bien ilustrados con mis grabaciones de los sonidos de la naturaleza.

Además de la naturaleza y la comunidad, me encanta desarrollar conexiones que crucen las barreras entre idiomas, lo cual ha sido una gran parte de la inspiración para hacer este proyecto bilingüe. También me importa honrar y aprender de la diversidad de las culturas y experiencias humanas. Reconozco las personas indígenas de la parte oeste de Montana, incluso los Blackfeet, Salish y Kootenai, en cuyos territorios tradicionales vivo. Es un honor vivir y aprender en este paisaje que tiene una historia cultural tan rica, que se remonta por miles de años.

– Shane Sater